miércoles, 28 de enero de 2009

BIBLIOTECA

•Astorga, A., y Bijl, Bart van der (1999) Diagnóstico Comunitario participativo. Tomado de Gaviria Alexandra y Gómez Jaime. (1999). Juntos es mejor. ¿Con quien trabajamos? Módulo 2. GTZ, PAISA JOVEN, Fundación CORONA y Alcaldía de Medellín. Medellín, Colombia.
•Dinan, J. y García, Y. (1994). Investigación participativa en Venezuela: 1973 – 1991. Caracas, CINTERPLAN.
•Galeana, S. (1999). Promoción Social. Una opción metodológica. México. Plaza y Valdés Editores.
•González, R. (2003). Participación y descentralización: comunidades rurales. UCV. Venezuela: Serie Mención Publicación.
•González, L. (2007). Investigación Cualitativa y Subjetividad. México: Mc Graw Hill.
•Kemmis, S. y McTaggart, R. (1992). Cómo planificar la investigación acción. Madrid: LAERTES.
•Lillo, N. y Roselló, E. (2001). Manual para el trabajo social comunitario. Madrid: Nancea.
•López de George, H. (1997). Cambiando a través de la investigación acción participativa. Caracas: Fundación Escuela de Gerencia Comunitaria.
•Martín, E. (2002). Gestión de Instituciones Educativas inteligentes. España: Mc Graw Hill.
•Ponte, J. (2001). Conceptos y herramientas de Management, Cuaderno nº 5, Módulo I.C, Creatividad e Innovación Extraido de Internet. innovaforum.com Fecha creación: 27.11.2000 Última actualización: 19.07.2001
•Pasek, E. y Matos, Y. (2006). Cinco paradigmas para abordar lo real. En Revista Telos. Universidad Rafael Belloso Chapín, Vol. 8 Nº 1. Maracaibo-Venezuela.
•Peleteiro, I. (2000). Cómo educar e investigar fuera del aula escolar. Caracas: Fedupel.
•Pérez S., G. (1990). Investigación Acción. Aplicaciones al campo social y educativo. Madrid: Dykinson.
•Pérez S., Gloria. (2000) Elaboración de Proyectos sociales. Casos prácticos. Madrid: Nancea.
•Pérez S., Gloria. (Coord.) (2001) Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural. Aplicaciones prácticas. Módulos I y II. (2da). Edición. Madrid: Nancea
•Romero, B., Sarmiento, M. y Abreu, M. (2005). Cómo diseñar proyectos comunitarios. Zulia: Fundacite Zulia.
•Rusque, A M. (1.999). De la Diversidad a la Unidad en la Investigación Cualitativa. Ediciones FASES/UCV. Vadell Hermanos Editores. Caracas.
•Sandín, M. (2003). Investigación cualitativa en educación. España: Mc Graw Hill.
•Sierra, R. (1998). Técnicas de investigación social. Madrid: Paraninfo, S.A.
•Vicaría Episcopal “Derecho y Justicia”. (1999). Participación, comunidad, política y educación. Una propuesta metodológica. Cumaná, Estado Sucre: Publicaciones CED, ARIPO 1999. Arquidiócesis de Cumandá.

ESQUEMATIZACIÓN DE PROYECTO SOCIAL COMUNITARIO